miércoles, 30 de julio de 2008

Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano


“El primer deber del gobierno es dar educación al pueblo” Simón Bolívar, Decreto sobre fomento de la enseñanza pública, Bolivia (1825).

“Un hombre sin estudio es un ser incompleto” Simón Bolívar.

El Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano tiene como objetivo la consolidación de una sociedad humanista, ambientalista, con principios virtudes y valores por la libertad, cooperativa, solidaria, democrática, protagónica, participativa, multiétnica, pluricultural, plurilingüe e intercultural para así poder vivir en un estado democrático de derecho y justicia, cuyos principios estén basados en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (1999).

Se busca fomentar el pensamiento liberador, creador y transformador; así como la reflexión crítica, la participación ciudadana y los sentimientos de honor, probidad, amor a la patria, a las leyes y al trabajo.

Se busca formar personas autónomas, creativas, que sean capaces de producir y no de reproducir conocimientos, con ideas propias, que sean capaces de dar solución a nuevos problemas científicos y sociales.


No hay comentarios: